Alto de Don Pedro
"PERSIGO LA FELICIDAD Y LA MONTAÑA RESPONDE A MI BÚSQUEDA". Chantal Maudit
De roca caliza y con diferentes grados de dificultad, desde 4º hasta 8b+, el Alto de Don Pedro es una de las zonas más jóvenes para la escalada del Alto y Medio Vinalopó, puesto que se empezó a equipar en 1991 para tal fin.
La escalada es posible durante todo el año debido a que la mayor parte de las paredes de la montaña están orientada al SE. No obstante, en los meses de marzo, abril y mayo, la escalada queda restringida por nidificación.
Predomina la escalada de placa sobre regletas y agujeros y vías equipadas con parabolt.
La variedad de grados, el buen equipamiento y el fácil acceso a las paredes hacen de esta zona una de las más frecuentadas por los escaladores.
Acceso a la zona en vehículo:
Saldremos desde Salinas por la CV-830, a 2 kilómetros cogeremos un camino asfaltado a mano derecha que indica “Fontanas” con un cartel triangular. Seguiremos este camino asfaltado hasta una bifurcación donde iremos hacia la derecha.
Medio kilómetro más adelante tomaremos un camino a mano izquierda, en la siguiente bifurcación iremos hacia la izquierda hasta llegar a una casa donde podremos aparcar el vehículo. Si seguimos el camino encontraremos dos zonas de aparcamiento, pero a tener en cuenta que el camino está en mal estado para subir con un vehículo.
Coordenadas GPS:
38° 29' 4.5672" N, 0° 55' 48.8388" W
Datos de interés:
Número de sectores : 8; Número de vías aproximado: 83; Vías hasta v+: 11; Vías de 6a a 6c+: 36; Vías de 7a a 7c+: 27; Vías a partir de 8º grado: 7; Altura máxima de las vías: 30; Altura media: 20
Etiquetas:
- Cicloturismo
- Senderismo
- Turismo activo