Es una laguna endorreica que se encuentra en la provincia de Alicante a unos 2 km del núcleo urbano de Salinas. Su agua es de carácter salado y en ella desembocan los cursos fluviales de las sierras de alrededor. La Laguna es de responsabilidad municipal y por este motivo tiene cierta protección.
Actualmente se encuentra seca debido a la escasez de las lluvias y por la abundancia de pozos de extracción aunque es cierto que algunos días en los que llueve se puede ver de nuevo una ligera capa de agua sobre ella. Allí podemos encontrar también la Fábrica de la Sal y algunas construcciones del S.XX para el proceso de desecación que se intentó en la Laguna.
Es de destacar que está considerada como LIC de la Red Natura 2000 en España debido a su gran diversidad de flora y fauna, además de la presencia de aves tanto permanentes como migratorias.
Etiquetas:
- Cultura y patrimonio